estetica dental2019-12-09T13:04:48+01:00

ESTÉTICA DENTAL

La palabra estética deriva de la palabra griega aesthesis que significa percepción. La estética dental ha ido ganando en importancia en los últimos años, y es cada vez más demandada. Queremos sentirnos y vernos bien. Una sonrisa armoniosa y bonita es importante para nuestra forma de relacionarnos y se percibe como un factor de buena salud.

La estética dental comprende desde un tratamiento sencillo como un blanqueamiento dental hasta tratamientos más complejos de rediseño integral de sonrisas con coronas de zirconio o carillas de cerámica.

Cuando hablamos de un tratamiento estético debemos relacionar las diferentes especialidades odontológicas .Así, empezaremos por proporcionar una salud óptima de las encías. Las encías son importantísimas para el buen resultado estético de una sonrisa. Se puede corregir la inflamación, las alteraciones del tejido gingival entre los dientes o a un diente, el aumento de espesor, e incluso las manchas oscuras que aparecen en fumadores habituales. También la Ortodoncia estética jugará un papel fundamental para alinear los dientes lo mejor posible para que el resultado sea excelente. Una vez estén las encías sanas y los dientes en la posición idónea, será el momento de proponer la corrección del tamaño, forma, color de los dientes  mediante la colocación de carillas o  prótesis fijas con materiales puramente cerámicos (más estéticos) .

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se corrigen las alteraciones de forma de los dientes?2019-09-02T10:05:43+02:00

Para empezar, como en todo tratamiento estético, es necesario realizar un encerado diagnóstico, el cual nos va a proporcionar una visión de futuro de lo que nosotros queremos. Una vez tenemos el encerado diagnóstico decidiremos si será un tratamiento multidisciplinar o no. Es decir, si realizaremos la corrección mediante ortodoncia, prótesis fija estética, implantes o una mezcla de estos tratamientos. Estos pueden ser algunos ejemplos.

¿Cómo se corrigen las alteraciones del color de los dientes?2019-10-08T10:10:37+02:00

Estas alteraciones pueden ser debidas a agentes externos, como son el tabaco, café, y tinciones de otros alimentos, como las fresas, etc.., o bien a agentes internos, que son productos que son ingeridos y a altas concentraciones pueden causar una tinción en el diente, como el uso de antibióticos o bien la ingesta de altas concentraciones de flúor. Estas tinciones pueden desaparecer simplemente con la realización de una higiene y luego una pasta de pulido o aplicación de bicarbonato, o bien si son manchas más resistente o tinciones internas se requerirá de un agente blanqueador.

¿Son eficaces los agentes blanqueadores?2019-10-08T10:10:13+02:00

En el mercado, existen varios agentes blanqueadores que pueden realizarse o en la Clínica o bien en casa mediante unas cubetas de blanqueamiento, siendo muy eficaces. No obstante, será el profesional el que determinará el grado de decoloración y discutir con el paciente las alternativas de tratamiento blanqueador.

En caso de que las tinciones sean leves o moderadas se podrá realizar un tratamiento en la Clínica, cuya sesión no durará más de una hora y luego si el tono no es el esperado, se podrá completar con un gel para aplicar unas cubetas en casa durante 2 semanas.
El tratamiento en Clínica se podrá hacer con diferentes lámparas ultravioletas o incluso con el láser dental.

¿Qué es una carilla dental?2019-11-27T10:12:40+01:00

La carilla dental Es una fina lámina estética que se adhiere en la parte anterior del diente corrigiendo los defectos de forma o color. Es un tratamiento muy adecuado para mejorar la estética de tu sonrisa en los casos en los que hay espacio entre dientes, defectos en la forma de los dientes y manchas que no se pueden eliminar con un tratamiento de Blanqueamiento dental. Las carillas dentales permiten diseñar la sonrisa de una forma personalizada y poco invasiva.

¿Cuántos tipos de carillas hay?2019-11-27T10:13:30+01:00

Existen dos tipos de carillas dentales: Las carillas dentales de composite y las carillas dentales de porcelana.

¿Qué es blanqueamiento dental ?2019-11-27T10:15:37+01:00

Todos tenemos nuestro propio color de dientes característico. Nuestros hábitos alimenticios y de vida hacen que este color vaya cambiando debido a que poco a poco las manchas externas penetran en el esmalte para situarse en la dentina y acaban decolorando los dientes.. El propósito de un Blanqueamiento dental es devolver a nuestros dientes su color original y que nuestra sonrisa vuelva a brillar, pero no podemos escoger un tono específico como muchos suelen pensar.

¿En qué consiste el tratamiento dental?2019-11-27T10:17:44+01:00

Consiste en el uso de agentes blanqueadores, que se encuentran en geles específicos y que permiten aclarar el color de los dientes .Hay diversos tipos de blanqueamientos dentales, en Gratacós Usamos el Blanqueamiento LED por diversos motivos:

  • Es el más rápido
  • En una sola sesión de 45’ ya lucirás una sonrisa más blanca.
  • Tiene pocos efectos secundarios, uno de ellos puede ser una sensibilidad dental transitoria que desaparece a los 2-3 días
¿El blanqueamiento dental daña nuestro esmalte?2019-11-27T10:19:47+01:00

La respuesta es rotundamente No. Y este suele ser uno de las grandes preocupaciones de nuestros pacientes.

¿Cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental?2019-11-27T10:20:29+01:00

Hay que valorar cada caso de forma personalizada en la clínica. Se desaconseja su uso en los siguientes casos:

  • Dientes hipersensibles.
  • Defectos de esmalte
  • Enfermedades periodontales sin estabilizar
¿Cómo puedo mejorar la estética de mi sonrisa?2019-11-27T10:35:15+01:00

En Gratacòs Clinica Dental estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución para TI. Las claves de un resultado satisfactorio serán el tiempo dedicado y los conocimientos de nuestros especialistas. Para ello contamos con los mejores especialistas y las últimas innovaciones tecnológicas.