implantologia2019-11-27T09:54:14+01:00

IMPLANTOTOGÍA

La pérdida de dientes está directamente relacionada con la pérdida de calidad de vida. Dificultades para masticar, incomodidad al sonreír….La ciencia evoluciona y seguramente ya habrás oído hablar de los implantes, como la mejor solución para estos casos. En Clínica Gratacòs apostamos por el uso de materiales de máxima calidad que simulan perfectamente los dientes en función y estética. Gracias a nuestros especialistas en implantología podrás volver a disfrutar de las comidas y a sonreír sin complejos, viviendo la vida en plenitud.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un implante?2019-11-27T09:56:21+01:00

Es un pequeño Tornillo de Titanio 100 % Bio-Compatible que se instala en el hueso para sustituir una raíz dentaria perdida. El implante dental se fusiona con el hueso (osteointegración) y se convierte en un pilar perfecto para colocar tus dientes fijos definitivos..

¿En qué consiste la colocación de un implante?2019-11-27T09:57:49+01:00

Consiste en alojar un pequeño tornillo de titanio en el hueso maxilar. Se trata de una intervención sencilla y predecible que no supone ningún tipo de experiencia traumática. El tiempo de espera antes de colocar la prótesis que irá sobre el implante, será mayor o menor según el caso. Hoy en día, gracias a las innovaciones en el campo de la implantología el proceso de osteointegración, que es la unión de la superficie del implante al hueso, se ha reducido, e incluso en ocasiones puede realizarse lo que denominamos carga inmediata o temprana, es decir, poner los implantes y los dientes el mismo día o en las primeras 36 horas.

¿Qué precauciones se deben tomar tras un implante?, ¿durante cuánto tiempo?2019-10-09T09:29:43+02:00

Una vez que se han quitado los puntos, se coloca una prótesis provisional que se lleva durante un tiempo que puede ser mayor o menor según el caso y durante este tiempo es preferible no realizar fuerzas masticatorias excesivas y llevar controles semanales o quincenales para que el cirujano pueda controlar todo el proceso de cicatrización y, en caso necesario, corregi cualquier anomalía que pudiera surgir durante este período

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la colocación de un implante?2019-11-27T10:02:35+01:00

Normalmente la anestesia suele ser local o regional. Pero en casos de pacientes con miedo al dentista ofrecemos la posibilidad de sedación consciente. Se trata de una técnica que permite entrar en un estado de relajación sin llegar a perder el conocimiento.

¿Los implantes pueden “ser rechazados”?2019-11-27T10:03:20+01:00

Sólo entre un 2y un 5% de los implantes colocados son rechazados. Esto puede ser debido a distintas razones siendo la más importante la falta de hueso. Cuando un implante es rechazado procedemos a retirar el implante limpiar el tejido formado y colocar uno nuevo sin ningún coste adicional para el paciente.

¿Todos los implantes son iguales?2019-11-27T10:07:22+01:00

Existen diferentes calidades de implantes, nosotros huímos de las calidades low Cost y sólo utilizamos aquellas marcas con la más alta calidad.

¿Qué problemas puede generarme carecer de algunas piezas dentales?2019-11-27T10:08:12+01:00

Suele generar diferentes problemas. En primer lugar La falta de dientes provoca que las piezas contíguas tiendan a ocupar ese espacio generando una mala oclusión y problemas de ATM, además de provocar caries en las piezas colindantes. En segundo lugar, habrá una tendencia a masticar por el lado opuesto, sobrecargando esa zona.

¿Qué es la regeneración ósea?2019-11-27T10:09:06+01:00

Se trata de una técnica que promueve la formación de hueso nuevo en aquellas zonas en la que es deficiente. El éxito de un implante dependerá tanto de la calidad del implante como de la calidad ósea que tengas. Sin una buena superficie ósea será muy difícil que se produzca una buena osteointegración. Se suele trabajar con un mínimo de 9 mm de largo y de 5 mm de espesor . Es por este motivo que siempre se realiza una valoración con CBTC para el diagnóstico correcto del hueso, antes de proceder a la colocación de un implante.
Las nuevas técnicas de regeneración ósea nos permiten hoy en día colocar implantes a personas que por diversos motivos no gozan de una buena calidad ósea.

¿Qué son los implantes de Carga Inmediata?2019-11-27T09:59:52+01:00

Es un procedimiento que permite colocar el implante y la prótesis en el mismo día.

¿Cuáles son las ventajas y Beneficios de los Implantes dentales?2019-11-27T10:01:52+01:00
  • Es la opción más cómoda y natural ya que es como tener tu propio diente.
  • Es el único Tratamiento que permite evitar la pérdida ósea por falta de dientes.
  • Mayor durabilidad y estabilidad que los puentes o dentaduras de quita y pon, ya que sustituimos el diente desde la raíz.
  • Mantenimiento y limpieza más sencillos.
  • Ofrece el mejor resultado estético y funcional sin comprometer el resto de piezas dentales.
  • Evitarás los problemas de oclusión derivados del movimiento de piezas adyacentes.

FASES de un proceso de implante

PRIMERA FASE– INSERCION IMPLANTE

1ª visita 2ª visita 3ª visita 4ª visita
Valoración con CBCT para el diagnóstico correcto del hueso donde se colocará el implante. Higiene, preparación previa y depende de cada paciente, pre-medicación necesaria a tomar 48 horas antes de la colocación del implante. Colocación del implante: Anestesia local o sedación si el paciente lo pide. Preparación del hueso. Introducción del implante. Sutura y radiografía. Control a la semana y valoración de la cicatrización.

SEGUNDA FASE– COLOCACIÓN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE

1ª visita 2ª visita 3ª visita
Escaneado 3d de ultima tecnología para la elaboración de la prótesis que ira sobre el implante Prueba y radiografía para corroborar la correcta conexión de la prótesis con el implante Colocación de la prótesis en casos sencillos o sucesivas visitas para casos mas complejos hasta lograr el ajuste perfecto