Ortodoncia2019-10-09T09:36:38+02:00

ORTODONCIA

Mejorando la estructura de la dentadura

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las desviaciones en el desarrollo dental, con el objetivo de conseguir el equilibrio tanto en forma como en función de la boca, mejorando también la estética facial.
La ortodoncia estudia los trastornos de la masticación corrigiéndolos y busca conseguir una mejor colocación de los dientes con efectos directos en todo el proceso funcional de la boca y en la mejora de la dentadura.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo se recomienda una ortodoncia?2019-10-08T09:48:38+02:00


La ortodoncia puede corregir problemas en la mordida, tales como:
Los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores(Sobremordida).
Los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores.(invertida)
Uno o más dientes superiores obstruyen por dentro de los dientes inferiores.(Cruzada)
Problemas derivados de la posición de las piezas posteriores.
(Abierta y Desviación de la línea media)
La ortodoncia puede también corregir problemas de la posición de las piezas
Existencia de espacios entre los dientes, los cuales pueden provocar el incremento del riesgo a padecer enfermedad periodontal. (Diastemas)
El maxilar es pequeño y no permite para alojar todas las piezas dentarias, lo que dificulta la higiene con los problemas derivados,. (Apiñamiento)
Las malformaciones no tratadas pueden derivar en problemas de la articulación, del habla y de la masticación, problemas con las encías y también el desgaste prematuro de ciertas piezas dentarias.

¿Por dónde empezar?2019-10-08T10:18:02+02:00

Los niños suelen recibir la mayor parte de los tratamientos de Ortodoncia. Es normal ya que el tratamiento persigue guiar y corregir el crecimiento imperfecto de las piezas dentales. Así evitamos problemas mayores en el futuro. Es importante comenzar pronto así podemos corregir malos hábitos y crear el espacio para un buen desarrollo de la dentadura definitiva.

¿A qué edad es conveniente iniciar un tratamiento de Ortodoncia?2019-10-09T09:56:30+02:00

Al detectar cualquier alteración o crecimiento irregular, lo mejor es consultar al especialista. El inicio avanzado del tratamiento permite reducir su alcance, de modo que se obtienen los mismos resultados con un esfuerzo menor.

Aunque siempre que nos referimos a la Ortodoncia la asociamos a niños y adolescentes, actualmente se realizan gran cantidad de tratamientos en adultos. Las nuevas técnicas permiten grandes tasas de éxito con actuaciones cada vez más discretas y eficaces que, sin duda, abren nuevas posibilidades para la corrección estética de la dentadura transmitiendo mayor seguridad y confianza a los pacientes (Ver tratamiento Invisalign).